yoga para fortalecer espalda

  

 La forma de yoga más usada para paliar los problemas de espalda es el Hatha yoga. Una forma física, Hatha yoga incorpora una serie de poses llamadas Asanas, mientras que depende de una técnica de respiración, conocida como Pranayama. Al adoptar posturas corporales y técnicas de respiración, el objetivo del yoga es proporcionar una serie de beneficios físicos y mentales.

 

 

Yoga para aliviar dolores de espalda y ciática.

 

Fortalecimiento al mantener las posiciones de yoga. El yoga ayuda a aumentar la fuerza en músculos y grupos musculares muy específicos. Mantener posiciones en yoga no es incómodo, sin embargo, requiere concentración y uso específico de los músculos en todo el cuerpo. La fuerza muscular mejora permaneciendo en estas posiciones de yoga e incorporando varios movimientos.

 

Muchas de las posturas del yoga fortalecen los músculos de la espalda y los músculos abdominales. Los músculos de la espalda y abdominales son componentes esenciales de la red muscular de la columna vertebral, lo que ayuda al cuerpo a mantener una postura y movimiento erguidos correctos. Cuando estos músculos están bien condicionados, el dolor de espalda puede reducirse o evitarse en gran medida.

 

Estiramiento y relajación del yoga.

 

El yoga incorpora estiramiento y relajación, lo que reduce la tensión en los músculos que llevan estrés. El yoga requiere que el individuo sostenga poses suaves en cualquier lugar de 10 a 60 segundos. Dentro de la pose, ciertos músculos se flexionan, mientras que otros se estiran, promoviendo la relajación y la flexibilidad en los músculos y las articulaciones.

 

Para las personas con dolor de espalda baja, el estiramiento es muy importante. Por ejemplo, estirar los músculos isquiotibiales (en la parte posterior del muslo) ayuda a expandir el movimiento en la pelvis, disminuyendo el estrés en la parte inferior de la espalda. Además, los estiramientos con yoga aumentan el flujo sanguíneo, lo que permite que fluyan los nutrientes, que fluyan las toxinas y la nutrición general de los músculos y tejidos blandos de la zona lumbar.

 

 

La respiración

 

La respiración se considera muy importante durante las posturas de yoga. Mientras mantiene una posición, la tendencia es contener la respiración también. En cambio, la intención es tener una respiración profunda, libre y rítmica por la nariz tanto en la inhalación como en la exhalación. La calidad de la respiración determina la calidad de la práctica de yoga. Esto enfatizará un cuerpo relajado y fomentará la circulación fuerte.

 

 

Alineación corporal

 

Postura, equilibrio y alineación corporal a través del yoga. Las posturas de yoga están destinadas a entrenar el cuerpo para que sea saludable y flexible. La práctica y la aplicación constantes darán como resultado una postura mejorada y un mayor sentido del equilibrio, con la cabeza, los hombros y la pelvis en la alineación adecuada. Además, a diferencia de muchas otras formas de ejercicio, el yoga ayuda a estirar y fortalecer ambos lados del cuerpo por igual.

La correcta alineación del cuerpo y una buena postura, que ayuda a mantener la curvatura natural de la columna vertebral, es una parte importante para reducir o evitar el dolor lumbar.

La conciencia del cuerpo a través del yoga aumenta con la práctica. En teoría, el posicionamiento específico y el reposicionamiento no solo limitan el cuerpo, sino que también entrena a las personas para que entiendan las limitaciones de su cuerpo. Una mayor conciencia actúa como una medida preventiva, ya que el individuo sabrá qué tipos de movimientos deben y no deben evitarse.

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