Yoga corporativo poligono industrial oeste

  

LLevamos un ritmo de vida frenético que afecta a nuestra mente y cuerpo. Cargamos con más horas de trabajo, los niveles más altos de estrés y el desequilibrio entre la vida personal y profesional, la cantidad de personas que padecen depresión y ansiedad va en aumento.

 

 

 

 

Los tres componentes básicos: pranayama, asanas y dhyana.

 

Inherente a la filosofía del yoga y la meditación es la reducción del sufrimiento (emocional y físico), el aumento de la vitalidad y el pleno potencial en la vida. El yoga es una práctica holística que integra tres componentes básicos: respiración (pranayama), poses físicas (asanas) y meditación (dhyana). De acuerdo con las tradiciones budistas, la meditación de atención plena se define como la capacidad de mantener la atención en un objeto específico (por ejemplo, la respiración), con énfasis en volver a los pensamientos beneficiosos (en oposición a los negativos). La práctica de la meditación de atención plena dentro de una clase de yoga puede facilitar una mayor conciencia de las experiencias y el enfoque del momento presente, en lugar de resistir o intentar despejar la mente de pensamientos incómodos y negativos. De esta manera, la práctica del yoga y la meditación en el contexto de una clase de yoga puede apoyar el proceso de aprender a desvincularse del pensamiento evaluativo mediante el cultivo de una actitud de curiosidad.

 

Utilizar el yoga como terapia alternativa

 

Mientras que algunas personas buscan ayuda profesional y se someten a terapia, otros ahora han comenzado a tomar consuelo en el yoga y a incorporarlo a su estilo de vida. Esta forma tradicional de ejercicio, conocida por desarrollar un cuerpo tonificado y aumentar la flexibilidad, está encontrando el favor como una terapia alternativa. No solo ayuda a calmar los dolores físicos, sino que también ayuda a desarrollar una actitud positiva y a controlar las emociones negativas.

 

La mente es la causa de las experiencias de dolor y placer. Nuestros pensamientos afectan a nuestras emociones que, a su vez, afectan a nuestras acciones. Para buscar alivio, las personas recurren a comer en exceso, o a otras adicciones más perniciosas. Sin embargo, esto solo puede proporcionar alivio temporal. Si queremos sentirnos bien y ser felices, debemos esforzarnos por poner orden en nuestras mentes. Esto se puede hacer practicando para estar alerta, pero requiere disciplina y compromiso.

Objetivo de nuestras clases de yoga en Murcia

 

El objetivo de nuestras clases de yoga en Murcia es que el alumno aprenda a construir la atención plena trabajando en su estructura muscular. Junto a esto utilizamos la meditación de conciencia de la respiración simple y las prácticas de pranayama para ayudar a las personas a alinear su mente y cuerpo. Pronto, los participantes toman conciencia de todos sus procesos de pensamiento negativos y aprenden a cambiar la forma en que piensan y sienten.

 

 

 

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

YogaTreeMurcia2018